¿ Y que es Mindfulness ?

¿Un momento para ti, Mindfulness ?

Hace ya unas semanas paseando por un centro comercial me detuve frente a una vitrina de una librería  y me quede mirando un libro!! “Por qué el Mindfulness es mejor que el chocolate” y de inmediato me quede pensando en dicha pregunta.

Como un curioso tome el libro en mis manos y le di una pequeña mirada para entender que puede ser mejor que un chocolate, al leer un poco debo admitir que quede sorprendido por tan prometedoras frases, reduce el estrés, mejora el rendimiento, ayuda a controlar el dolor aumentar el bienestar y ofrece soluciones innovadoras a los obstáculos comunes.

Ya enganchado con el libro me dirigí a la caja registradora pero no sin antes tomar una de esas chocolatinas que te miran y te acompañan pacientemente mientras haces la fila.

Ya en casa me dispuse a tomarme un té y adentrarme en la ciencia del Mindfulness, debo contarles que con la primera hora de lectura ya me encontraba totalmente enganchado con el libro, con mas preguntas que respuestas y una de ellas es que tanto vivo yo en el presente? es fácil ser Yo? seria mas fácil ser Tu?

La base fundamental del Mindfulness es vivir en el presente lo cual suena fácil se escucha coherente pero el mundo moderno nos lleva a dos tiempos el pasado o el tan esperado futuro.

Somos bombardeados día a día por los medios de comunicación que nos jalan a algo que ya fue o a algo que no ha pasado sacándonos de un presente que estamos dejando de disfrutar.

Vivimos en automático? y ahí entendí el porque de la afirmación de que el Mindfulness es mejor que el chocolate y no podría asegurar que es así o no, solo entendí que me comí mi chocolate de forma automática sin darme cuenta como era su textura, su sabor, no podía casi ni recordar si tenia o no almendras o eran nueces?

Pude entender que esas promesas que hace el libro tienen que ver con estar ahora acá, disfrutando el momento dejando atrás lo que no esta pasando y concentrándome en lo que todavía no es y lo mas probable nunca pasara.

Mi Invitación

Tomate el tiempo y disfruta lo que haces

Así que mi invitación es a que saborees ese chocolate que es la vida que la tengas en tu boca y disfrutes del momento como si fuera el ultimo momento.

Escrito por

Facebook: Jaime Ar

Instagram: Jaime_fit

Recent Posts